-

-

-

-

-

Mujeres denuncian 160 casos de acoso y abuso diarios en el transporte público porteño

14 de mayo de 2018

La cifra surge de un promedio de llamados al 911. La mayor cantidad se produjo en trenes, le siguen subtes y colectivos. Los acusados son hombres que viajan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Niñas, adolescentes y mujeres adultas llaman un promedio de 160 veces por día al 911 para denunciar hechos de acoso o abuso mientras viajan en un transporte público en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En el mes de abril el servicio 911 recibió más de 4.800 llamadas.

Las denuncias más frecuentes son por tocamientos, “apoyos” o diálogos obscenos por parte de hombres en viajes en trenes, subterráneos o colectivos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

acoso_sexual_transporte_publico_mujeres.jpg

Un informe publicado por la asociación Defendamos Buenos Aires, sostuvo que la cantidad de hechos de acosos y abusos sufridos en los trenes llevan la delantera con un 42%, seguido por los subtes con 38% y los colectivos con el 20%.

En el último tiempo este tipo de episodios se vienen denunciando fuerte en las redes sociales y se viralizaron varios casos que fueron repudiados ampliamente por miles de personas.

El año pasado se registraron apenas cuatro condenas contra acosadores y abusadores en medios de transporte en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Muy pocas denuncias al 911 se convierten en causas penales.

Temas