-

-

El "Indio" Ortiz hizo debutar a su hijo en Gimnasia y se lo pagó con un gol a Newell's

15 de mayo de 2018

Nicolás Ortiz, zaguero igual que su padre, abrió el marcador para el "Lobo" que ganó 2 a 0. el segundo lo hizo Ezequiel Bonifaci. En el banco estuvo Lucas, el hijo de José Luis Calderón.

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó este lunes 2 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario en la capital bonaerense, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El debutante Nicolás Ortiz (44m. PT), hijo del entrenador interino Hernán Darío Ortiz (que jugó 215 partidos en Gimnasia, sin goles) y Ezequiel Bonifacio (37m. ST) marcaron los tantos del encuentro que se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo y que fue arbitrado por Julio Barraza, quien también debutó en la máxima categoría.

Embed

Sobre el debut de su hijo Ortíz, un hombre de gran religiosidad, remarcó que "Dios es el artífice de esto. Porque hacer debutar a Nicolás fue difícil, ya que a los hijos de los jugadores se les exige el doble. Pero él se lo ganó y es mi orgullo. Eso es lo que siento por él y lo felicito”.

El propio Nicolás, que se fundió en un emocionado abrazo con su padre en la mitad de la cancha cuando finalizó el partido, coincidió en que “quería demostrar en la cancha. Y lo quería hacer con la camiseta del club que me formó, porque a veces se escuchan muchas tonterías sobre esto. Pero yo traté de hacer mi trabajo y se dio un debut mejor de lo soñado”.

En el banco también estuvo Lucas Calderón, hijo de José Luis, ex delantero de Estudiantes de La Plata, pero no ingresó.

SÍNTESIS

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Leandro Contín. DT: Darío Ortíz (interino).

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 44m. Nicolás Ortiz (G).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Bonifacio (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Alexis Rodríguez por Varela (N), 14m. Lucas Licht por Colazo (G), 21m. Brahian Aleman por Dibble (G), 23m. Joaquín Torres por Figueroa (N), 30m. Denis Rodríguez por Rivero (N) y 33m. Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G).

Amonestados: Oreja y Coronel (G). Bernardello y Torres (N).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia).

Temas