Cortes en Panamericana: trabajadores de Kraft protestan por el despido de un empleado

Sociedad

Desde las 6 interrumpen la calle Uruguay, en el Acceso Tigre, en San Fernando. Reclaman por la la baja de la producción, la desvinculación de un empleado y la apertura de retiros voluntarios,

Un grupo de trabajadores de la Kraft Foods, ahora Mondelez Argentina, protestaesta este martes en el acceso a la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando, en rechazo a la eliminación de una línea de producción, el despido de un empleado y retiros voluntarios, en el marco de un paro que realizan desde el domingo.

Los manifestantes cortan desde las 6 la calle Uruguay al 3.900, en el Acceso Tigre, y según indicó Camilo Mones, ex delegado de Pepsico e integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), la protesta "se repetirá a las 14 y a las 22".

kraft.jpg

Las protestas y el paro son en reclamo de las condiciones laborales y la baja de producción de una línea, en particular de chicles Beldent, que ya fue reemplazada por importaciones provenientes de Brasil.

Mones también contó que se produjo "un despido acompañado de invitaciones a retiros voluntarios que los trabajadores no quieren aceptar porque no tienen a dónde ir y no quieren perder su fuente laboral".

piquete kraft

En la actualidad se desempeñan en la planta de Victoria un total de 800 trabajadores y según los empleados "las condiciones laborales empeoraron sustancialmente el último año así como las intimidaciones, especialmente del personal de seguridad que cachea a los trabajadores al ingreso y al egreso de la planta".

kraft.jpg

En el mismo sentido denunciaron que "la multinacional norteamericana, con el objetivo de amedrentar a los trabajadores y su comisión interna que votaron democráticamente la medida de paro ejerciendo su derecho constitucional de huelga, contrató este personal ajeno a la seguridad habitual de la planta, actuando como verdaderos patovicas que incluso agredieron físicamente a los delegados".

Embed

Esta situación fue la que derivó en el primer despido, que según denuncian los trabajadores, "se trata de un empleado que hacía 10 años que trabajaba en la fábrica y que fue echado por una discusión con un personal de este tipo".

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA

La empresa aseguró en un comunicado que no hay "ningún conflicto gremial ni salarial en la Planta de Victoria" ni en ninguna otra sede.

Además indicó que la desvinculación del trabajador fue por una "reiterada violación al procedimiento obligatorio de seguridad y a las normas de comportamiento y convivencia de la Empresa que incluyeron, entre otras faltas, graves amenazas al personal durante el control rutinario de salida del personal".

Dejá tu comentario