En primera persona: así vive un bombero un incendio desde adentro de un edificio

15 de mayo de 2018

El fin de semana un edificio de Caballito se prendió fuego. Varias personas debieron ser hospitalizadas por la inhalación de monóxido de carbono.

El fin de semana un edificio de Caballito se prendió fuego. Varias personas debieron ser hospitalizadas por la inhalación de monóxido de carbono.

Incendio Caballito

Ocurrió en una vivienda ubicada en Avenida Juan Bautista Alberdi al 900 en el barrio porteño de Caballito.

El foco comenzó en el piso 8, se cree que por una vela que estaba prendida y el viento la hizo caer a la cama.

Embed

Se prendió fuego el el acolchado, el colchón y los muebles de la habitación. Había una mujer de 45 años durmiendo cuando el estruendo la despertó a las 5.30 de la mañana. Ni bien giró el cuerpo, vió como el fuego iluminaba toda la casa.

Asustada y a los gritos, despertó a su hija, y las dos intentaron apagar el incendio que sólo había consumido la habitación de la menor.Un vecino intentó acercarse al departamento del 8° pero no pudo entrar por el humo.

incendio-caballito3.jpg

Inmediatamente llamó a los bomberos que se hicieron presentes en cuestión de minutos.

Cuando llegaron los bomberos, el fuego había tomado toda la vivienda. Un grupo de bomberos apagó el fuego evitando que tome el piso de arriba y otro grupo ayudó a evacuar.

Fueron piso por piso golpeando las puertas y ordenando la evacuación total del edificio. Las personas mayores fueron alzadas y auxiliadas con máscaras de oxígeno.

Los doctores primero trataron a las dos mujeres propietarias y otra señora mayor de edad, que vive en el mismo piso donde el humo entró a su casa durante la noche.

incendio caballito

Ella no había escuchado nada y fue uno de los bomberos quien la despertó con los golpes en la puerta.

Las tres mujeres fueron derivadas al Hospital Durand y el Hospital Penna con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Hubo seis personas más afectadas, pero recibieron oxígeno en el lugar y no necesitaron el traslado.

Temas