-

Semana otoñal: baja la temperatura y se va la lluvia

15 de mayo de 2018

Con cielos parcialmente nublados y una baja de temperatura, esta semana comenzará a verse el otoño en la Ciudad y el gran Buenos Aires.

Las marcas térmicas para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires y alrededores está prevista entre los 8 y 10 grados de mínima y 17 y 19 de máxima, por lo que habrá “temperaturas más acordes a esta época del año”, precisó Ignacio Amorin, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

lluvia.jpg

Por el momento no se esperan lluvias “significativas”. Desde la madrugada del martes avanza por Buenos Aires un frente frío que ubica a la máxima en 19 grados, con vientos del sudeste.

frío ola polar viento lluvia.jpg

Recién el jueves el jueves se podrán registrán lluvias de manera muy aislada y débil”. “Vamos a tener condiciones típicas de la época”, sentenció Amorín y explicó que en la región central del país tendrá temperaturas promedio que rondarán entre los 5 a 10 grados de mínima y 15 a 18 de máxima.

Las máximas previstas para la Ciudad estarán el jueves entre los 14 y 15 grados y el viernes en 17, y a partir de ese día las marcas térmicas estarán más acorde a la época del año, circulación del aire que responde acondiciones climáticas para el mes de mayo.

Temas