Operación "Lingote": incautaron más de 168 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de una camioneta en Salta

Sociedad

Fue a través de un procedimiento de la Gendarmería en Senda Hachada; con este decomiso, asciende a una tonelada la cocaína incautada en la provincia en lo que va del año.

Durante el control vehicular que llevaba a cabo la Gendarmería Nacional en Salta, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, los efectivos detectaron un fuerte olor que emanaba desde la cabina del vehículo. La requisa arrojó que, debajo de un doble fondo, se escondían 168 kilos de cocaína.

Cocaína incautada en Salta

“Este decomiso es resultado del despliegue cotidiano de las fuerzas federales en el territorio. Llevamos ya una tonelada de cocaína incautada en Salta en lo que va del año, muestra del compromiso que asumimos en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Operación “Lingote” fue desarrollada por el Escuadrón Tartagal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes realizaban un control preventivo cuando frenaron la marcha de una camioneta Mitsubishi que se trasladaba en sentido hacia Jujuy.

Cocaína incautada en Salta

Durante la requisa, los uniformados pidieron la documentación al conductor, que mostraba claros síntomas de nerviosismo. Allí el sospechoso aseguró que había partido desde Tartagal y que se dirigía hacia la localidad jujeña de San Pedro. Los efectivos pusieron en marcha el protocolo de actuación y profundizaron el análisis del rodado.

De esta forma, se comprobó que en la cabina se había armado un doble fondo para esconder estupefacientes. El personal de Gendarmería halló una gran cantidad de “lingotes” amarillos y paquetes que acondicionaban 168 kilos 460 gramos de cocaína. Con un valor aproximado de 1.680.000 dólares, estas sustancias podían ser utilizadas para producir 210.000 dosis.

Cocaína incautada en Salta

Ante esto, se trasladó el vehículo hasta la sede de la unidad para hacer las pruebas de rigor y, a instancias del Juzgado Federal de Tartagal, se arrestó inmediatamente al involucrado.

Cocaína incautada en Salta

Dejá tu comentario