-

La Selección de los clubes: ¿en qué equipos nacieron los 23 jugadores de la lista de Sampaoli?

21 de mayo de 2018

El ritual argentino a la hora de hablar de fútbol es casi monótono: cada uno intenta "llevar agua para su molino" e intenta sacar pecho por su club en cualquier situación. En este caso, la flamante lista de la Selección es una gran excusa para que los hinchas de tres equipos estén más que orgullosos.

Los 23 jugadores que eligió Jorge Sampaoli para representar a la Albiceleste se dividen en 16 clubes, siempre teniendo en cuenta el equipo en el que tuvieron su bautismo en Primera.

Y lo que no deja de llamar la atención es que, entre los dos equipos que más nutrieron a esta Selección (tres jugadores cada uno) aparece un representante de la Primera B Nacional: Ferro Carril Oeste.

De las entrañas del equipo de Caballito surgieron el arquero Franco Armani (debutó a los 20 años en 2007) y los defensores Marcos Acuña (2009) y Federico Fazio (2005).

Acuña.jpg
Acuña, de Caballito al Mundial
Acuña, de Caballito al Mundial

En tanto, el otro equipo con más representantes en la lista es River (Javier Mascherano, Manuel Lanzini y Gonzalo Higuaín).

Racing (Sergio Romero y Gabriel Mercado), Boca (Wilfredo Caballero y Ever Banega) y Rosario Central (Giovani Lo Celso y Ángel Di María) tienen dos representantes cada uno, mientras que 11 equipos cuentan con un exponente en la lista de Sampaoli.

banega.jpg
Banega deslumbró en el fútbol argentino antes de irse a Europa
Banega deslumbró en el fútbol argentino antes de irse a Europa

Ellos son: Cristian Ansaldi (Newell's), Nicolás Otamendi (Vélez), Nicolás Tagliafico (Banfield), Marcos Rojo (Estudiantes), Eduardo Salvio (Lanús), Maxi Meza (Gimnasia LP), Lucas Biglia (Argentinos Juniors), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Independiente), Paulo Dybala (Instituto) y Cristian Pavón (Talleres).

otamendi.jpg




Temas