-

-

Piden investigar a quienes compraron dólar futuro en los últimos días

16 de mayo de 2018

El fiscal Jorge Di Lello solicitó que las autoridades del Banco Central informen quiénes fueron y por cuánto dinero lo hicieron. Por la venta de esta divisa a futuro están procesados la ex presidenta y funcionarios del gobierno anterior.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió un informe al Banco Central de quiénes fueron las personas que en los últimos días compraron dólar futuro y por cuánto dinero. También quiere saber las modalidades que se implementaron para esta operación.

dolar-aumento.jpg

La otra causa está en manos de Torres y se investiga a las personas que ganaron con la compra de dólar futuro, entre ellos varios actuales funcionarios públicos, como Mario Quintana , Gustavo Lopetegui y José Torello, empresas vinculadas al presidente Mauricio Macri, como Chery Socma.

kicillof y cristina
Axel Kicillof y Cristina Kirchner<br>
Axel Kicillof y Cristina Kirchner

La venta de dólar futuro provocó la apertura de dos causas, una en la que la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios serán sometidos a juicio oral.

Cuando se hizo pública la utilización del dólar futuro por parte de este gobierno frente a la situación de la divisa, la defensa de Kirchner pidió al Tribunal Oral que deberá juzgarla que intime oficialmente al Banco Central a informar si efectivamente se había reanudado la venta y en qué condiciones se hizo.

Temas