Gracias al arquero y a Borja, Palmeiras le ganó a Junior y le dio una mano a Boca

17 de mayo de 2018

El Xeneize necesitaba que al menos empataran y, pese a que jugaron con suplentes, aplastaron por 3 a 1 a los colombianos y son los mejores primeros. Fernando Prass atajó un penal.

Palmeiras de San Pablo, el mejor equipo de la etapa clasificatoria, superó a Junior de Barranquilla, por 3-1, beneficiando a Boca Juniors que arrolló a Alianza Lima (5-0) para asegurarse el segundo puesto en el grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño echó por tierra las suspicacias, aun jugando con mayoría de suplentes. Los dirigidos por Roger Machado demostraron una evidente superioridad ante los colombianos que nunca abordaron el cotejo con determinación como para quedarse con la victoria.

Junior - Palmeiras

El delantero colombiano Miguel Borja marcó los tres goles de los paulistas, a los 6, 14 y 23 minutos de la segunda etapa. El descuento de la escuadra de Barranquilla fue obra de Teófilo Gutiérrez (ex River, Racing y Rosario Central), a los 21 minutos de la parte complementaria.

En ese segundo período, cuando el encuentro estaba 0-1, el arquero local Fernando Prass le atajó un tiro penal a Jarlan Barrera (10m.).

SÍNTESIS

Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Luan, Emerson Santos y Víctor Luis; Thiago Santos, Tché Tché, Alejandro Guerra y Willian; Dudú y Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Avila, Jorge Arias y David Murillo; Leonardo Pico y Víctor Cantillo; Jarlan Barrera, Yony González y Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Goles en el segundo tiempo: 6m., 14m. y 23m. Borja (P); 21m. Gutiérrez (J)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Luis Díaz por Jony González (J); 19m. Rafael Pérez por Murillo (J); 26m. Hyoran por Borja y Bruno Henrique por Tché Tché (P); 33m. Luis Ruiz por Chará (J); 35m. Deyverson por Guerra (P)

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. Fernando Prass (P) atajó un penal a Barrera (J)

Amonestado: Emerson Santos (P) Piedrahita (J)

Estadio: Allianz Parque (San Pablo)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Temas