Mandó a su perro a bañar a la veterinaria y se lo devolvieron muerto

17 de mayo de 2018

Ocurrió en Mar del Plata. La veterinaria explicó que el animal había tenido una torsión estomacal. La dueña estudia iniciar acciones legales.

Cuando Romina decidió enviar a Shyeiko, su perro San Bernardo, a bañarse a una veterinaria, no pensó que le esperaba lo peor. El martes pasado, a las 8.30 lo pasaron a buscar, y dos horas más tarde la llamaron para decirle que estaba muerto.

"Nos dijeron que había tenido una torsión estomacal", denunció la joven, dueña de la mascota de 5 años y explicó: "No entendemos nada porque él estaba perfecto cuando se lo llevaron, súper contento, no le pasaba nada malo".

Perro San Bernardo

El llamado lo recibió la madre de Romina, quien se acercó a la veterinaria ubicada sobre la avenida Mario Bravo, en el barrio Colinas de Peralta Ramos, en Mar del Plata, lo más rápido que pudo. "Estaba en un estado de crisis total y la quisieron consolar con un vaso de agua", indicó la joven, en diálogo con 0223. Por la tarde, la familia insistió en pedir explicaciones, pero la veterinaria "no dio la cara nunca más".

La joven solicitó información a otros profesionales de la salud animal. "Me asesoré con otros veterinarios y me dijeron que no pudo haber sido una torsión estomacal porque en ese caso tendría que haber tenido síntomas, no se da tan rápido algo así", sentenció y afirmó con enojo: "Si hubiese estado mal lo menos que hacía era llevarlo a bañar".

"No podemos entender lo que pasó, estamos destruidos, es la segunda vez que lo mandamos a bañar, la primera en ese lugar", concluyó Romina, quien aclaró que estudia iniciar acciones legales contra la veterinaria.

Temas