Producir Bitcoins gasta más energía que decenas de países

Tecno

Para poder obtener Bitcoins se utilizan computadoras. Lo que hacen esas computadoras es resolver cuentas matemáticas constantemente para poder generarlos.

Pero hay dos problemas. Primero es que a medida que pasa el tiempo es más complicado conseguirlos y por ende hay que usar computadoras o más potentes o pasar más tiempo intentándolo. Segundo, el elevado precio de las monedas hace que cada vez más personas y compañías empezaran a interesarse.

Esto está haciendo que el gasto energético generado al intentar conseguir la moneda aumente de manera exponencial.

Ahora, un experto pronostica que la red Bitcoin podría consumir el 0,5% de la electricidad mundial si el precio de esta criptomoneda continúa aumentando de la manera en que algunos expertos lo predijeron.

En un artículo publicado en la revista Joule, el economista financiero y especialista en blockchain Alex De Vries utiliza una nueva metodología para identificar dónde se dirige el consumo de energía eléctrica de Bitcoin y cómo de pronto podría estar ahí.

Sus estimaciones ubican el uso actual mínimo de la red de Bitcoin en 2,55 gigavatios, lo que significa que usa casi tanta electricidad como Irlanda.

Una sola transacción emplea tanta electricidad como utiliza un hogar promedio en los Países Bajos durante todo un mes y, como si fuera poco, para finales de este año predice que la red podría estar utilizando tanta energía como Austria y la mitad de un punto porcentual del consumo total mundial.

Temas

Dejá tu comentario