-

-

-

Se levantó el acampe de organizaciones sociales en el Obelisco

17 de mayo de 2018

A las 17 marcharán contra la suba de tarifas, la inflación y las condiciones salariales de trabajadores precarizados.

Organizaciones sociales pasaron la madrugada del jueves en un acampe en la plaza del Obelisco, como protestan contra la suba de tarifas, la inflación y las condiciones salariales.

Acampe organizaciones sociales

Decenas de personas se podían ver durante toda la noche instaladas con carpas y ollas populares en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes. Poco antes de las 8, el campamento comenzó a ser levantado, pero se mantendrán en el lugar hasta la realización de una asamblea, prevista para las 10.30.

“Nos vamos preparar para la Marcha Federal. Van a salir delegaciones de todas las provincias del país para culminar el 1 de junio frente a las puertas del Congreso Nacional junto con numerosas organizaciones sociales donde vamos a pedir la aprobación de 5 proyectos de ley. Entre ellas, la más importante tiene que ver con que el 25% de la obra pública y el 25% del compre estatal sea en beneficio de las cooperativas de trabajo”, señaló a los medios Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha.

Acampe organizaciones sociales

Navarro explicó que la decisión de acampar en el Obelisco fue tomada luego de que durante el día acudieron a los ministerios de "Obras Públicas, Energía, y Economía" y no obtuvieron respuestas a sus reclamos.

"Estamos denunciando una situación muy grave que vive todo nuestro sector y la clase trabajadora en el país producto del aumento de las tarifas y que nuestro salario está muy por debajo de lo que hoy se necesita para sobrevivir", sostuvo Navarro en declaraciones a C5N.

"Y además, queremos denunciar que la devaluación del peso ha ocasionado una pérdida fenomenal de nuestro poder adquisitivo", agregó.

Temas