-

Guillermo Francella: "No podría encabezar una película que le da la espalda al público"

17 de mayo de 2018

En diálogo con C5N, el actor reflexionó sobre sus preferencias artísticas antes del estreno de su nueva película "Animal".

El próximo jueves 24 de mayo se estrena Animal, película dirigida por Armando Bo y protagonizada por Guillermo Francella y Carla Peterson. En diálogo con Nos vemos por C5N, el actor expresó sus sensaciones sobre su papel en el filme, donde interpreta a un hombre que vive situaciones límites.

“Fue una gran experiencia. Uno cree conocerse mucho, hasta que pasa un momento límite. Y las reacciones te desbordan. No siempre el comportamiento de los seres queridos es acorde a sus necesidades, y no lo es. El personaje vive una coyuntura que no esperó atravesar. Todos estamos expuestos a situaciones límites”, afirmó.

El actor se refirió al grado de identificación que los espectadores pueden llegar a tener con la película, con una reflexión que sintetiza su carrera en la pantalla grande: “No podría estar al frente de una película que le da la espalda al público”.

Guillermo Francella C5N

Sobre la preparación del personaje, destacó el aporte del director Armando Bo: “El trabajo no fue a partir de una experiencia vivida, sino a partir de los ensayos, y de cómo Armando quería verme a mí. Hubo mucha dedicación. Él es muy meticuloso. Fue un trabajo mano a mano”.

Por último, el actor reflexionó sobre el color de sus últimos personajes en el cine, alejados del papel de comediante que lo llevó a la fama: “En mis últimos personajes tuve que apelar y descubrir recursos nuevos. Tuve mucha suerte con los directores que me tocaron. La película siempre es del director”.

Temas