El baile reguetonero de Maradona en el cierre de campaña de Maduro

17 de mayo de 2018

El domingo están convocados a votar más de 20,5 millones de venezolanos y la gran incógnita no es quién ganará, sino cuánta gente irá a las urnas.

Ferviente seguidor de Nicolás Maduro, el crack argentino Diego Maradona viajó hasta Venezuela para participar del cierre de la campaña presidencial, en medio de la feroz crisis económica y social que sufre el país caribeño.

En bermudas y batiendo una bandera de Venezuela a ritmo de reguetón, el Diez se paseó sobre la tarima ante miles de chavistas en la Avenida Bolívar, en el centro de la capital venezolana.

Exfutbolista Diego Armando Maradona participa en cierre de campaña de Nicolás Maduro en Caracas TVVNoticias TVVenezuela.mp4

"Estamos viviendo momentos peligrosos. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo. Faltaba Brasil. Igual a (Nicolás) Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro”, afirmó Maradona el mes pasado, cuando se conoció la detención de Lula.

Maduro, el candidato a la reelección a la Presidencia de Venezuela, se valió de la música y el baile para hacer campaña y, hacia el cierre, además de bailar salsa y boleros frente a las multitudes, también decidió cantar y todo esto en compañía de jóvenes artistas de todos los géneros.

En esta campaña, a diferencia de la anterior de 2013, Maduro incorporó el bolero y, especialmente la mítica pieza de los años 50 Piel Canela.

"A este hombre que está parado aquí lo único que le importa es la felicidad (...) por eso me parece perfecta la canción, vamos a cantarla, vamos a bailarla, todos porque a la revolución 'le importas tu, y tu y solamente tu'", cantó anoche Maduro recitando la letra del puertorriqueño Bobby Capó.

El jefe de Estado incorporó a conocidos artistas nacionales a su campaña, como ya lo hizo de cara a sus primeras presidenciales, un grupo de cantantes que lo acompaña por todos los estados del país que visita que encienden con música las enormes tarimas.

Todo esto sucede con los habituales derroches de los oficialistas pese a que se desarrollan en uno de los momentos más críticos de la economía venezolana.

Temas