Viernes complicado para viajar por el paro de las líneas C y D de subte

18 de mayo de 2018

Comenzó a la medianoche y se extenderá hasta el mediodía. Después abrirán los molinetes hasta las 14 horas. Previo al inicio de las medidas de fuerza, Metrovías suspendió a más trabajadores.

Los metrodelegados retomaron desde la medianoche el plan de lucha contra la paritaria acordada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las sanciones impuestas por Metrovías a 82 trabajadores. Como ocurre desde hace semanas, las medidas incluyen paro y liberación de molinetes.

Así, este viernes hacen un paro en las líneas C y D hasta las 12 y continuará con la apertura de molinetes hasta las 14.

La continuidad del plan de lucha tiene origen ante lo que señalaron como la falta de respuesta a su reclamo de un mayor aumento salarial del 15 por ciento acordado por la UTA y en el reclamo de la marcha atrás a las suspensiones impuestas por la empresa a lo que inicialmente fueron 70 trabajadores.

El panorama se completa con otros 12 empleados suspendidos por la concesionaria ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza, llegando a 82.

“Los telegramas de suspensión enviados a 82 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", dijo la empresa en un comunicado.

También aseguró que la medida "no atenta de ninguna manera contra el legítimo derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal".

Temas