-

Cristiano Ronaldo ofreció pagar 14 millones de euros para evitar un juicio por evasión

18 de mayo de 2018

CR7 está en la mira de la justicia española, que lo acusa de usar sosciedades radicadas en el exterior para evadir cifras millonarias que ganó con el uso de su imagen.

Cercado por la justicia de España, Cristiano Ronaldo ofreció declararse culpable y pagar 14 millones de euros al fisco para cerrar la investigación por un supuesto fraude fiscal por ganancias relacionadas con su imagen.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Según los medios españoles, el crack de Real Madrid y la selección de Portugal habría hecho una "propuesta formal" para cerrar su caso con un acuerdo de conformidad y así evitar un posible juicio por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

La fiscalía le imputa haber usado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas para ocultar las rentas generadas en España.

Según El Mundo, que cita fuentes cercanas al caso, CR7 está dispuesto a "asumir su responsabilidad penal", siempre que el pago ofrecido "comprenda tanto el fraude que se le atribuye como la sanción".

Cristiano compareció ante la juez que instruye este caso en julio del pasado año rechazando las acusaciones y asegurando: "Jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos".

Temas