-

-

Sin respuesta por parte de la Ciudad, los metrodelegados seguirán la próxima semana con medidas de fuerza

18 de mayo de 2018

La AGTSyP sigue a la espera de una convocatoria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para retomar el diálogo tras rechazar el acuerdo paritario del 15% que cerró la UTA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció que la próxima semana seguirá adelante con su plan de lucha contra el acuerdo paritario por el 15% en tres cuotas que cerró la UTA con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que terminaría de cobrarse recién en enero de 2019.

Paro subte

"Ante la falta de respuesta de parte del gobierno de la Ciudad al pedido de continuidad de diálogo por la paritaria que firmaron a espaldas de los trabajadores del Subte y Premetro" los metrodelegados anunciaron que el martes próximo pararán las líneas E, H y el Premetro entre las 0 hora y las 12. Además dispondrán la apertura de molinetes en estaciones todavía a determinar entre las 12 y las 14.

Los metrodelegados resolvieron además no realizar medidas de fuerza el próximo lunes para darle la oportunidad al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que los convoque a abrir el diálogo y así poder levantar las medidas apenas eso suceda.

"Lamentamos anunciar nuevas medidas y tener que seguir peleando para ejercer el derecho a discutir nuestra paritaria, pero la intransigencia demostrada hasta el momento por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la concesionaria Metrovías, verdaderos responsables de estas medidas de autodefensa, no nos dejan alternativa" advirtieron desde la AGTSyP.

Y concluyeron: "Aguardamos que se nos convoque a una mesa de trabajo, que se retiren las sanciones y en ese caso se suspenderán las medidas".

Temas