Prisión preventiva para un policía que ejecutó por la espalda a un delincuente

18 de mayo de 2018

La medida fue dictada en Rosario contra un oficial que mató a un ladrón cuando se fugaba tras robar en un supermercado.

La Justicia de Rosario dictó este viernes la prisión preventiva para un policía acusado de haberle disparado por la espalda a un ladrón que escapaba tras robar un supermercado de esa ciudad.

Maximiliano Agustín Córdoba, de 39 años, fue imputado en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario por los delitos de homicidio agravado por ser un funcionario público, en grado de tentativa, y falsificación de documento público.

La medida fue dispuesta por el juez Hernán Postma, quien aceptó la calificación legal presentada por la Fiscal de la Oficina de Violencia Institucional, Karina Bartocci, y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Bartocci imputó a Córdoba por el hecho ocurrido el 13 de febrero pasado en la esquina de Maipú y Mendoza, cuando el policía circulaba en un vehículo particular y observó a un hombre con un arma en la mano saliendo de un supermercado.

El delincuente fue identificado como Facundo Olivieri, de 27 años, quien tiró el arma e intentó huir. Córdoba le disparó varias veces y algunas de las balas le dieron en la espalda.

"El imputado regresó a buscar el arma de fuego que previamente había sido desechada por la víctima y la ubicó cerca del herido con la intención de aparentar un enfrentamiento", revelaron las fuentes judiciales.

Olivieri fue trasladado al Hospital Provincial, donde se encuentra en recuperación, y detenido por el asalto.

Temas