-

-

-

-

Diluvia en la Ciudad y hay alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

18 de mayo de 2018

El alerta a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca a varias localidades de la Provincia, a la Ciudad y el Río de la Plata.

Después de un viernes soleado con temperaturas de no más de 19º, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano quedaron sumidos en una tormenta importante al final de la tarde. Hay alerta de granizo para la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 18.46 una aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

tormenta sobre buenos aires.jpg
El SMN publicó un gráfico de la tormenta que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
El SMN publicó un gráfico de la tormenta que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El pronóstico del tiempo para el final de la jornada del viernes es sombrío para la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo en zona sur: Almirante Brown, Avellaneda y Berazategui.

También están afectadas la zona oeste, norte y noroeste: Campana, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente Lopez.