Encuentran una de las cajas negras del avión estrellado en La Habana

19 de mayo de 2018

Se espera que la información pueda esclarecer las causas de accidente aéreo en el que murieron más de un centenar de personas.

Apareció una de las dos cajas negras de avión que se estrelló en La Habana, Cuba, confirmaron fuentes oficiales.

"Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación", declaró el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, a la televisión estatal cubana.

"La otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente", precisó el funcionario.

El accidente aéreo se produjo el viernes pasado a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por motivos que aún se desconocen.

Yzquierdo aseguró que los investigadores "trabajan intensamente" para aclarar el accidente en el que murieron 108 personas.

En el primer conteo de víctimas había 107 muertos y sólo tres sobrevivientes heridos de gravedad, pero este sábado se confirmó que son 108 ya que había un menor de dos años a bordo.

"Tenemos claro el listado de pasajeros, lo vamos a publicar en las próximas horas", anticipó Yzquierdo.

Por el momento se conocieron los nombres de 10 de las víctimas, pero entre las 112 personas a bordo había una pareja argentina, dos hombres de la zona de Sahara Occidental y una pasajera y los nueve miembros de la tripulación, todos de México.

Temas