"Marcha por la vida": protestas en varias ciudades del país en contra de legalizar el aborto

20 de mayo de 2018

Las autodenominadas organizaciones "pro vida" y grupos religiosos se movilizan contra el proyecto de despenalización del aborto. En Capital realizaron un acto frente al Congreso.

Miles de personas marcharon este domingo en más de 100 ciudades del país en contra de la ley de despenalización del aborto, que se debate en el Congres, bajo la consigna "Salvamos las dos vidas". "Alma", un bebé en gestación gigante, encabezó la movilización en Capital.

marcha provida.jpg

Las movilizaciones tuvieron como objetivo protestar contra el proyecto que se debate en la Cámara de Diputados. En Capital, militantes de organizaciones "pro vida" y se desplazaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se hizo un acto. Allí afirmaron: "Aquí hay otra Argentina que dice sí a la vida y no al aborto".

marcha contra la legalización del aborto.jpg

La periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe, Amalia Granata, leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: "No discutimos una ideología sino valores humanos", sostuvo.

marcha provida.jpg

Consideró también que "muy importante que se escuchen las dos campanas, obviamente sin violencia, situación que es difícil porque cuando hay un proyecto de ley por salir y ambas partes se ponen eufóricas por defender su postura".

marcha provida2.jpg

Participaron también medicos, docentes, integrantes de credos religiosos y acompañada por la cocinera Maru Botana y los periodistas Gastón Recondo, Rolando Hanglin y Mariano Obarrio, entreotros.

marcha por la vida
Marcha contra la legalización del aborto - Crédito: @cruzdelsurce<div><br></div>
Marcha contra la legalización del aborto - Crédito: @cruzdelsurce

En simultáneo hubo también movilizaciones en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza y Santa Rosa, entre otras.

buenos-aires-la-agrupaci_592355.jpg

Además de esa ONG, organizan la movilización +Vida, que días atrás lanzó el pañuelo celeste junto a diputados antiabortistas; Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.

Temas