Entre la falta de confianza y sin datos oficiales, cerraron los comicios presidenciales en Venezuela

Mundo

Se vivió un clima tenso, con denuncias opositoras de irregularidades pero no hubo que lamentar hechos de violencia. Si bien no hay ningún tipo de información del gobierno de Maduro, se estima que votó menos del 30% del padrón.

Venezuela vivió unas elecciones presidenciales tensas, colmadas de denuncias opositoras de irregulares y con centros de votación sin colas, pero sin violencia ni confrontaciones en las calles. En la capital, Caracas, se podían ver reflejadas en las calles y los centros de votación todas las posiciones políticas, incluso el boicot opositor que despobló algunas zonas.

elecciones venezuela .jpg
Escasos electores en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Escasos electores en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Aunque el chavismo asegura que en el país hay "una fiesta electoral", otros definen la situación como "triste" ya que hubo muchas calles y colegios vacíos porque muchos atendieron el llamado la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que no participaran en los comicios.

venezuela protesta mujeres 1

Medios oficiales aseguraron que la ausencia de colas en los centros de votación no se debió al boicot convocado por la MUD, sino por el cambio del sistema de identificación instalado por primera en estos comicios que, argumentaron, habría agilizado el sufragio.Pero esta explicación no convenció a todos, ni siquiera a todos los simpatizantes chavistas.

Nicolás Maduro

Pese a las palabras del oficialismo que proyectaban confianza y rechazaban todas las denuncias de irregularidad, tanto de la oposición que se quedó en sus casas como de la que participó y disputó los comicios, en un momento de la tarde el presidente Maduro reconoció indirectamente la poca afluencia a los centros de votación y llamó a la militancia chavista a "facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar".

Dejá tu comentario