-

-

-

¿La salida de Centurión al boliche por el cumpleaños de Benedetto le costó el Mundial?

21 de mayo de 2018

Tras la derrota en la Copa Argentina, el jugador de Racing se fue a festejar el cumpleaños de su ex compañero a un boliche de Quilmes. ¿Por eso no va a Rusia?

Hasta el jueves último, la presencia de Ricardo Centurión entre los 23 convocados para Rusia 2018 era un hecho. Si bien el jugador de Racing nunca había formado parte del ciclo de Jorge Sampaoli, su actualidad y presente lo ponían como el último de los nombres para el Mundial.

Pero algo pasó y este lunes el crack de Racing se quedó fuera de los 23 convocados: ¿qué sucedió?

centurion benedetto boliche
Centurión en un boliche tras la caída de Racing en la Copa Argentina
Centurión en un boliche tras la caída de Racing en la Copa Argentina

Según lo que pudo reconstruir minutouno.com de distintas fuentes cercanas al cuerpo técnico de la Selección y a la Asociación del Fútbol Argentino, al jugador de Racing le habían anunciado hace 15 días (una semana antes de anunciar los 35) que iba a estar entre los 23 convocados para Rusia 2018. Sólo le habían hecho un pedido: "Cuidate de cualquier tipo de escándalos".

La derrota de Racing frente a Colón que lo dejó fuera de la Libertadores 2019 y la histórica caída antes Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina no hicieron mella en el jugador que ese mismo día a la noche fue a festejar el cumpleños de Darío Benedetto en el boliche Enigma de Quilmes. Esa actitud no gustó mucho en la AFA que pidieron al cuerpo técnico que revea la posibilidad de llevarlo al Mundial.

Temiendo que la presencia de Centurión en el vestuario sea una "bomba de tiempo", en el cuerpo técnico de la Selección evaluaron todos los escenarios posibles y eligieron a Maximiliano Meza para ocupar ese puesto de "jugador nº 23" de la lista.

Temas