-

-

-

La gran sorpresa: ¿por qué Ansaldi se ganó su lugar en el Mundial?

21 de mayo de 2018

Un auténtico desconocido, pero con pasado en la Selección y, sobre todo, mucho conocimiento de Rusia. Además, se desempeña en los puntos flojos del plante: los laterales.

¿Quién? ¿Cristian Ansaldi? Esa pregunta viene sonando desde el último lunes cuando el nombre del ex jugador de Newell's apareció entre los 35 preconvocados para el Mundial de Rusia 2018 por Jorge Sampaoli. Pero ahora, con su inclusión en la lista definitiva de 23, vuelve a sonar con mucha fuerza.

Igual que Lionel Messi, Ansaldi salió de la cantera inagotable de Newell's. En 2008 se fue al fútbol ruso a cambio de 8 millones de dólares, una verdadera fortuna para un defensor no tan conocido en Argentina.

Ahí jugó en el Rubin Kazan donde ganó cinco títulos (dos ligas, dos supercopas y una copa). Luego pasó al poderoso Zenit donde estuvo una temporada entre 2013/14 para dar el salto al fútbol español.

Ahí jugó una temporada en el Atlético de Madrid donde ganó la Supercopa española. Luego tuvo varios pasos por el fútbol italiano hasta el actual en el Torino.

Ansaldi Argentina España 2009
Debutó en la Selección en 2009 frente a España.<br>
Debutó en la Selección en 2009 frente a España.

También tiene su historia en la Selección Argentina donde disputó cinco partidos.

El primero partido fue en 2009 de la mano de Diego Maradona. Ahí jugó en la derrota 2 a 1 frente a España.

Dos años después volvió en una gira algo polémica del equipo comandado por Sergio Batista. Ansaldi participó de la derrota 2 a 1 frente a Polonia.

Con Sabella solo disputó 29 minutos en la victoria ante Suecia por 3 a 2 en 2013.

Y los últimos dos encuentros los disputó en 2014 de la mano de Gerardo Martino. Ahí fue titular en la victoria ante Croacia (convirtió un gol) por 2 a 1 y en la derrota con Portugal 1 a 0.

Ansaldi Argentina Croacia 2014
En 2014 hizo un gol con la Selección frente a Croacia.<br>
En 2014 hizo un gol con la Selección frente a Croacia.

Luego de eso, no tuvo más presencias en la Selección, por eso su inclusión es una verdadera sorpresa.

Lo que llama la atención al cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli es que se puede desempeñar tanto en el lateral izquierdo como el derecho. Y son, justamente, esas posiciones las más "débiles" de Argentina.

gol de ansaldi.mp4

Temas