Dos horas después del cierre oficial, aún siguen votando en Venezuela

20 de mayo de 2018

De acuerdo a la oposición, acudieron a las urnas el 30% del electorado. Todavía no hay datos oficiales sobre la participación.

El oficialismo venezolano anunció este domingo por la noche que los comicios presidenciales proseguirán hasta que hayan votado "todos los ciudadanos que están esperando en las colas", en medio de la incertidumbre por la hora de cierre de las elecciones en todo el país.

Tras un retraso de más de dos horas del cierre de la elección, varios centros de votación comenzaban a cerrar de manera progresiva, sin un anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano encargado de anunciar el final de los comicios presidenciales en Venezuela.

elecciones venezuela.jpg

A dos horas de la hora del cierre oficial de las elecciones presidenciales, el CNE seguía sin pronunciarse, mientras medios oficiales mostraban cómo algunos centros de votación continuaban abiertos y recibiendo gente.

En medio de la incertidumbre por la hora del cierre de los comicios, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, la chavista Delcy Rodríguez, explicó que "no se pueden cerrar los centros de votación hasta que no hayan votado todos los ciudadanos que están esperando en las colas".

"¡Así que Venezuela vaya a votar!", concluyó la funcionaria en una rueda de prensa.

elecciones venezuela .jpg
Escasos electores en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Escasos electores en las elecciones presidenciales de Venezuela.

La titular del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó por la tarde, tras emitir su voto, que las elecciones se estaban realizando con total normalidad y que las irregularidades denunciadas por la oposición son menores a las de otros comicios.

"Hemos recibido denuncias de distinta naturaleza, nada en comparación con otros procesos electorales, mas bien nuestra evaluación es que ha discurrido con gran tranquilidad todas y cada unas de las denuncias que hemos recibido las hemos ido atendiendo", aseguró la rectora principal del CNE.