-

-

-

-

-

-

-

-

¿Está bien armada la lista? Las posiciones originales de los 23 de Sampaoli

21 de mayo de 2018

Uno por uno, la posición en la cancha que ocupan en sus clubes. Superpoblación en algunos puestos y falta de variantes en otros.

Si esto fuera el PES o el FIFA, las posiciones por defecto serían muy distintas a las que estima utilizar el director técnico de la Selección argentina Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018. En esos populares juegos de fútbol, habitualmente cuando a un futbolista se lo utiliza en otro sitio, caen en su “media” y bajan su nivel. En la “vida real” queda claro que no sucede.

Sampaoli citó a tres arqueros, seis defensores, nueve mediocampistas y cinco delanteros. El trío de guardavallas es obligatorio por FIFA. La lógica indica que al haber 20 jugadores de campo, un seleccionador elige un esquema táctico y los dos mejores en cada lugar de la cancha. La realidad es muy distinta.

seleccion argentina lista 23 arqueros

Si bien probó al “Toto” Salvio, el único lateral derecho es Mercado. Mascherano jugó en toda su carrera en el Barcelona de marcador central pero casi nunca en la Selección. Los únicos dos citados son Otamendi y Fazio. El lateral izquierdo es el sitio de mayor cobertura: Tagliafico, Ansaldi y Marcos Rojo –que hizo inferiores como zaguero pero hace años se corrió a la banda- y hasta el Huevo Acuña.

DEFENSORES DISTINTA LISTA SAMPAOLI

En el medio, el único volante “de corte” es Mascherano. Parece que el titular será Biglia como “5 posicional” a lo Fernando Redondo. Nunca jugó así en la Selección pero en el Mundial la intención sería que tome ese rol. Banega se parará unos metros más adelante y como “carrileros” están Salvio y Acuña. Aunque para el entrenador pueden ser marcadores de punta. Hay dos enganches: Lo Celso y Lanzini. Los dos deberán ser los abastecedores de los atacantes.

VOLANTES DISTINTA LISTA SAMPAOLI

Arriba es donde está la jerarquía. Messi, Dybala y Agüero suelen ser delanteros con gol pero no “9” de área. El “Kun” aparecía por el centro en el dinámico esquema de Pep Guardiola en el Manchester City aunque el catalán no suele jugar con un “pescador” al que le lluevan centros. Higuaín es el punta más adelantado de la nómina. El único “extremo” es Cristian Pavón. La gran figura del bicampeón, se siente más cómodo por izquierda y enganchando.

seleccion argentina lista 23 delanteros

Quedará ver cómo funcionan más allá de las fichitas en el tablero. La realidad es que los 23 son estos y se terminaron las campañas, las especulaciones y los rumores.

Temas