Bolivia: asesinaron a balazos a un músico argentino que había ido a tocar con su grupo de cumbia

21 de mayo de 2018

Actuó en una fiesta en la ciudad boliviana Yacuiba, en el departamento de Tarija, y lo encontraron muerto. Estaba desaparecido desde el 15 de mayo.

El salteño Carlos Cardozo, de 25 años, viajó a Bolivia para actuar el 15 de mayo en una fiesta en la ciudad boliviana de Yacuiba, departamento de Tarija, y lo encontraron este viernes muerto, producto de dos tiros que impactaron en su cuerpo.

Desde hace una semana, sus familiares no volvieron a saber de él y presentaron la denuncia ante las autoridades de la Argentina y de Bolivia hasta que se conoció el trágico desenlace.

Cardozo asesinado bolivia.jpg
Carlos Cardozo tenía 25 años
Carlos Cardozo tenía 25 años

Al parecer, una pelea en la fiesta donde tocaba el grupo habría desencadenado el fatal suceso. Según el relato de la madre en un entrevista radial, por intermedio de uno de los integrantes del grupo, supo del enfrentamiento. Otro de los músicos había sido herido en la cara.

"Al compañero de mi hijo lo balearon en la boca y supuestamente este chico dijo que mi hijo, cuando vio que le pegaron el tiro al chico, salió corriendo y que después escuchó dos tiros, de ahí no sé más nada de él, ni los amigos saben nada", había contado la mamá antes de que apareciera el cuerpo.

Embed

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde se realizó la autopsia para determinar la causa de la muerte. De manera extraoficial, se conoce que presentaría al menos dos impactos de bala.

Horas más tarde, familiares de la víctima confirmaron que se trataba del baterista que vivía en la localidad salteña de Aguaray, y que era buscado desde el pasado 15 de mayo.

Temas