Piden investigar los dichos del periodista Santiago Cúneo por posible discriminación

21 de mayo de 2018

El fiscal Carlos Stornelli realizó una denuncia por las palabras del periodista contra la comunidad judía.

Un fiscal federal pidió que se investigue la posible comisión de un delito –actos discriminatorios- en perjuicio de la comunidad judía argentina y de su representación político institucional a raíz de los dichos del conductor Santiago Cúneo en Crónica TV.

En su denuncia, presentada ante la juevez María Servini, el fiscal Carlos Stornelli pidió investigar si los dichos de Cúneo contra la comunidad judía “pudieron significar la exteriorización de propaganda que tuviese por objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa , o bien si con aquellas pudo incurrir en una conducta alentadora o de incitación a la persecución o el odio contra aquel grupo de personas a causa de su religión , nacionalidad o ideas políticas”.

El Art. 3° de la ley 23.592 actos discriminatorios dice que serán reprimidos "con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.”

Temas