Una soldado voluntaria denunció que fue violada por un compañero en un cuartel

21 de mayo de 2018

Denunció a sus superiores que fue abusada por otro soldado, que fue detenido. El ejército informó lo ocurrido en un comunicado.

Una joven soldado voluntaria del el Batallón de Ingenieros 1, de la localidad santafesina de Santo Tomé, denunció que fue abusada por un compañero de 26 años, que fue imputado como "autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer".

La fiscal del caso, Yanina Tolosa, pidió la prisión preventiva del acusado, a quien se le agregó el agravante por pertenecer a las fuerzas de seguridad y estar en funciones. El escándalo que sacude a las fuerzas militares de Santa Fe se conoció este viernes, a través de un comunicado del Ejercito Argentino, si bien los hechos habrían pasado el pasado miércoles.

La víctima denunció también en la Comisaría de la Mujer de Santa Fe. “El abuso se concretó minutos después del mediodía del pasado miércoles en el depósito central de la Intendencia del Batallón. Tanto el imputado como la víctima revisten la calidad de soldados voluntarios del Ejército Argentino”, indicó la fiscal.

Embed

Según consta en el informe confeccionado por un médico de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima sufrió lesiones a raíz de la agresión sexual", indicó el Ministerio Público de la Acusación.

El enrojecimiento de una de las muñecas de la fue uno de los elementos que se tuvieron en cuenta para determinar la acusación contra el soldado.