-

-

-

-

La polémica respuesta de Sampaoli sobre la violencia de género: "Hay cosas difíciles de comprobar"

21 de mayo de 2018

Al DT de la Selección argentina le preguntaron si el deporte no se estaba quedando atrás respecto a algunos avances socioculturales y dio una respuesta tan extensa como vaga.

La cuestión de la violencia de género y del abuso de menores estuvo presente en la conferencia de prensa en la que Jorge Sampaoli anunció la lista de los 23 elegidos para el Mundial de Rusia, cuando una periodista preguntó por casos puntuales, pero el DT dio una respuesta muy vaga.

Pregunta a Sampaoli violencia de género

La periodista destacó que el país es noticia en el mundo desde 2015 por el movimiento Ni una menos, pero que la AFA había hecho circular un manual sobre cómo conquistar rusas, le recordó los casos de abusos en las inferiores, la falta de respaldo a la selección femenina de fútbol y que uno de los preseleccionados está denunciado por violencia de género, entre otros puntos oscuros y le preguntó: “¿Cree que el fútbol argentino está quedándose atrás respecto a estos avances socioculturales?”.

respuesta sampaoli violencia de genero

“No sé si Argentina esta menos protegida en ese sentido, hay una vigilancia tecnológica en la que se denuncian cosas que son difíciles de comprobar y que a veces duelen un montón”, comenzó declarando Sampaoli.

“Se generan discusiones sobre temas que son no son profundamente analizados”, siguió, aunque aseguró: “Soy una persona que está en contra de todos esos sucesos. Ojalá que el día de mañana la generosidad que hoy nos falta genere mucha atención en todos esos puntos, aunque lo veo muy difícil porque vivimos en una sociedad donde la separación, el individualismo, están siendo cada vez más pronunciados”.

El hecho de denunciar a un ser humanos lo hace para satisfacerse personalmente porque no se generan cosas para que eso se controle o se mejore. Se termina la denuncia y se terminó un efecto solamente mediático”, cerró.

Temas