-

-

Los "caza Uber": así escrachan los taxistas a los conductores

21 de mayo de 2018

Un taxista cuenta de primera mano cómo opera "Taxistas unidos", la organización que se convirtió una verdadera fuerza de choque "caza Uber".

En las últimas semanas el accionar de un grupo de taxistas contra los choferes de Uber comenzó a ganar espacio en los medios de comunicación por la violencia con la que se manejan, incluso muchas veces contra automovilistas que nada tienen que ver con la aplicación de la polémica.

Un video que circuló en las redes en las últimas horas da cuenta de cómo se maneja este grupo autodenominado "Taxistas unidos" que se dedica a hacer justicia por mano propia ante, según dicen, la ausencia del Estado.

uber.mp4

Durante un viaje en taxi un pasajero indagó sobre este auténtico grupo de tareas del taximetro. "Lo que tiene que estar haciendo el gobierno de la Ciudad lo está haciendo un grupo de taxistas que se juntaron y armaron una agrupación que se llama 'Taxistas unidos', se bajaron una aplicación al celular que funciona con handy, están todos comunicados".

¿Cómo operan?

El taxista reveló en el video el modus operandi. "Ellos están comunicados entre ellos y con la comisaría de la zona y con la fiscalía. Los corren eh, los corren por toda la capital. Cuando lo agarran, lo paran, llaman a la comisaría mientras ellos van atrás del auto (...) como si fuera un choreo ¿viste? y cuando lo embocan lo detiena la policía y como no tienen nada, ni habilitación, ni registro profesional, no tienen nada, adentro".

Temas