El portal de empleo de Morón ya generó 350 nuevos puestos

21 de mayo de 2018

Cientos de vecinos se registraron el el sitio web y luego se presentaron en la Jornada de Selección Laboral, donde se contactaron con representantes de empresas que buscaban empleados.

El Municipio de Morón presentó hace dos semanas un renovado Portal web para conectar a los vecinos con las empresas y se registraron cientos de postulantes que aplicaron a ofertas laborales en el rubro de la construcción y electricidad. Ahora se los citó para una jornada de entrevistas y allí se seleccionaron a los perfiles que ahora cuentan con un nuevo trabajo.

Jornada Entrevistas

Fue así que en el predio de la Unidad de Gestión Comunitaria 6 de Morón Sur, cientos de vecinos se acercaron para participar de una Jornada de Selección Laboral que realizó el Municipio para contactarlos de forma directa con las empresas contratistas de los rubros de construcción y electricidad que operan en la zona. Los asistentes pudieron presentar su currículum y entrevistarse con el personal de Recursos Humanos de las compañías.

Todo comenzó con el lanzamiento de las nuevas herramientas del Portal de Empleo de Morón: portalempleo.moronproduce.gob.ar brinda la posibilidad de que los interesados carguen sus perfiles online, creen su CV, realicen capacitaciones, entrevistas a modo de práctica, y filtren búsquedas. Las inscripciones se multiplicaron y, dos semanas después, más de 350 personas pudieron aplicar para un nuevo empleo.

Jornada Entrevistas trabajo moron

Los puestos buscados en esta ocasión fueron licenciados en Seguridad e Higiene, operarios, técnicos, oficiales y supervisores. Sobre el tema, el intendente Ramiro Tagliaferro, explicó: “Acompañar a los vecinos en la búsqueda de empleo genuino y conectarlos de forma directa con empresas locales y nacionales es una herramienta fundamental para un Estado presente".

A través del portal, los vecinos pueden postularse en ofertas concretas y recibir el acompañamiento necesario para contactarse con las empresas. A su vez, las compañías publican sus avisos laborales sin límite de tiempo o cantidad y acceden a ternas por búsquedas especialmente seleccionadas. También se les brinda especial atención a las pymes que carecen de un área de Recursos Humanos, con asesoramiento en los procesos de pre-selección.

Temas