-

-

Otro día de paro de subte: hoy, en las líneas E, H y el Premetro hasta el mediodía

22 de mayo de 2018

Ante la falta de respuesta de Metrovías y el gobierno porteño los metrodelegados siguen adelante con su plan de lucha por la reapertura de las paritarias y contra las sanciones impuestas a trabajadores.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ratificó el paro hasta las 12 horas en las líneas E y H y el Premetro, que incluirá el libre paso posterior por los molinetes hasta las 14, en rechazo de la paritaria firmada entre el gobierno porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y 100 suspensiones.

La conducción gremial rechazó otra vez este lunes el acuerdo paritario salarial de 15,02 por ciento entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

El secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto, convocó para las 11 de este martes a una nueva rueda de prensa en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, ocasión en la cual el sindicato analizará "la evolución del conflicto y explicará los pasos a seguir".

"Si Metrovías sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios, el sindicato también responderá con mayor dureza a esa actitud", afirmó.

Rositto cuestionó la actitud de Metrovías y el gobierno porteño porque "hay silencio patronal absoluto y continúan los envíos de telegramas con sanciones y, la Ciudad, amenaza con denuncias penales en lugar de acercar posiciones o destrabar el conflicto".

La UTA de Roberto Fernández rubricó una mejora salarial del 15,2 por ciento en tres tramos, que se abonarán un 5,7 entre marzo y julio, un 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre próximo y marzo de 2019, en tanto el viernes último la concesionaria envió más de 100 telegramas de suspensión de trabajadores.

La línea E se extiende entre las estaciones Bolívar, en Plaza de Mayo, hasta Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores, mientras que el ramal H tiene sus cabeceras en Hospitales, en Parque Patricios, y Facultad de Derecho, en la Recoleta.

Temas