-

-

-

-

-

-

-

-

-

Vas a llorar: la conmovedora carta abierta de la mujer del Huevo Acuña

22 de mayo de 2018

"Detrás de ese hombre que todos ven, esta el 'huevito', ese chico de Zapala que llego con una mochila llena de sueños", le escribió Julia Silva, la madre de los dos hijos del ex Racing. Durante Brasil 2014 jugaba en la B Nacional y ahora estará en Rusia 2018.

Hace cuatro años, Marcos Acuña estaba jugando en Ferro Carril Oeste por la Primera B Nacional. Se destacaba como enganche y como volante por izquierda y Racing, que venía de salvarse del descenso con Mostaza Merlo y se rearmaba con Diego Milito y Diego Cocca, lo llevó como una apuesta. Desde entonces, su carrera no paró de crecer.

El “Huevo” salió campeón con la “Academia”, se ganó el puesto entre los titulares y Edgardo Bauza lo llevó a la Selección. Entró y jugó seis minutos. Con el cambio de entrenador, fue fija para Sampaoli y en el segundo tiempo contra Venezuela tiró el centro que valió el empate que salvaba el papelón.

Es el primer y único neuquino que juega en la Selección. Es de Zapala y se separó de su familia por más de 1,300 kilómetros desde que era muy chico. Todo ese esfuerzo se lo reconoció Julia, la madre de sus dos hijos, el día que lo confirmaron como parte de la lista de la Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

Hace 4 años jugabas en la B Nacional, pasaste a Primera, te citaron a la Selección y te trasladaste a Europa... Todo en 4 años, con dedicación, esfuerzo, huevos, garra, sacrificio, humildad, silencio, nunca nadie te regalo nada...”, comienza el posteo en Instagram.

La mamá de Mora y Benjamín Acuña continúa contando que “mientras algunos te mataban y se reían de tu posible citacion a la seleccion, vos hiciste oidos sordos, y seguiste como siempre, luchando y demostrando quien sos... Y sos buena persona, de esos que no hay, sos buen compañero y un gran profesional, que pone todo en cada partido, sin importar nada mas... Te admiro, te acompaño y te amo....”

Estoy orgullosa de quien sos, porque seguís siendo el mismo de siempre, el mismo que conocí hace 7 años... Tímido, silencioso, trabajador y amante del fútbol. Detrás de ese hombre que todos ven, esta el 'huevito', ese chico de Zapala que llego con una mochila llena de sueños, pateando todas las dificultades en el camino y trabajando para poder lograr lo que tanto soñó. Y hoy, un sueño más se cumple. Estoy increíblemente feliz de ser quien te acompaña desde hace tanto tiempo y ver todo lo que estas logrando... El pecho inflado de orgullo tengo. Estamos siempre con vos, en las buenas y en las malas... te seguimos a donde sea que vayas!! Marcos, mi gran héroe, te amo”, cerró.

Temas