-

-

-

-

-

Acampe de 96 horas en el INTI por la reincorporación de 250 despedidos

22 de mayo de 2018

Llevan más de 110 días en conflicto y piden una mesa de diálogo. El viernes podrían marchar a Plaza de Mayo junto a Hugo Moyano y Sergio Palazzo.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciarán hoy un acampe de 96 horas frente a ese establecimiento, en la avenida General Paz al 5400, en demanda de "la convocatoria a una mesa de diálogo" para intentar superar el conflicto generado por 250 despidos.

El personal agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva más de 110 días en conflicto y deliberará en asamblea para determinar acerca de otras protestas.

Esas otras medidas podrían incluir una movilización el próximo viernes -feriado-, en concordancia con la protesta convocada para ese día en el Obelisco por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) de Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky y las organizaciones sociales y políticas.

INTI
Hubo incidentes en Parque Norte el viernes<br>
Hubo incidentes en Parque Norte el viernes

Un acto organizado por las autoridades del INTI el viernes último en las instalaciones de Parque Norte para anunciar "la reestructuración" del organismo concluyó con incidentes entre dirigentes de la ATE y la Junta Interna del sindicato en el Instituto.

El conflicto se originó hacia fines de enero último, cuando los funcionarios cesantearon a 258 trabajadores sobre una dotación total de más de 3.000 por "ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños", indicó entonces un comunicado.

El Departamento de Derechos Humanos de la ATE decidió el viernes el estado de alerta y asamblea permanente y rechazó "la precarización y violencia antisindical oficial".