-

-

Policías de la Bonaerense piden $12.500 "de bolsillo"

09 de diciembre de 2013

El representante gremial de la fuerza, Nicolás Masi, aseguró por Radio 10 que el monto reclamado se basa en el "alto riesgo" de la tarea.

El secretario general del autodenominado Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (Sipoba) -sin reconocimiento legal-, Nicolás Masi, informó que los efectivos bonaerenses reclaman un aumento de alrededor de 8 mil pesos porque "el servicio es de alto riesgo".

" Estamos pidiendo 12.500 pesos de bolsillo. No creo que sea imposible porque en otro lugares le dieron 10 mil", expresó en diálogo con "Al Día" por Radio 10.

Masi precisó que "el oficial recién ingresado" cobra entre 4.500 y 5.000 pesos en mano, y argumentó su reclamo en que "el servicio de policía en la Provincia es de alto riesgo".

Mientras aún se mantienen los conflictos con algunas policías provinciales que reclaman mejoras salariales, parte del Cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense  inició una protesta por un aumento en sus sueldos. El reclamo puso en riesgo la realización del partido Estudiantes de La Plata-Tigre, aunque la autoridad de Seguridad en el distrito dispuso jugar el encuentro con un mínimo de efectivos.

Integrantes de la Infantería, algunos acompañados por familiares, manifestaron a las puertas de la Dirección de Infantería, en 1 y 60, de la ciudad de La Plata. Los uniformados indicaron que la situación "no es igual a la de Córdoba" y aclararon que la protesta la mantendrán quienes se encuentren francos de servicio.

"El año pasado negociamos y le pedimos que arrancaran el año con 9 mil pesos y no quisieron. El uniforme en cuotas le sale 6 mil pesos y tiene que recurrir a su sueldo cuando debería proveerlo el Estado", recordó Masi.

El representante gremial de la fuerza sostuvo que, más allá del reclamo salarial, exigen "una mesa permanente para discutir las condiciones de trabajo de la policía".

Temas