Nuevos ricos: la millonaria cifra que recibirán los equipos argentinos que cedan jugadores al Mundial

Deportes

Los clubes que liberaron a jugadores para el Mundial recibirán una compensación económica. ¿Qué equipos argentinos serán los beneficiados?

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Rusia y los equipos ya comenzaron sus entrenamientos con los jugadores convocados. Tal como se había anunciado hace algunos meses, la FIFA recompensará económicamente a los clubes que hayan cedido a sus jugadores.

El organismo cuenta con 179 millones de euros (208 millones de dólares) para repartir entre los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición y liberaron a sus jugadores para Rusia 2018. En Brasil 2014, en tanto, la cifra fue de sólo 60 millones de euros (70 millones de dólares).

rusia.JPG

Teniendo en cuenta estos números, los clubes que hayan llenado el formulario en el que asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA podrán recibir una suma cercana a los 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador de su plantel que dispute la competencia.

Un dato a tener en cuenta es que el período que se toma en cuenta es desde dos semanas antes del comienzo del Mundial hasta un día después de la eliminación de dicha Selección.

LOS CLUBES ARGENTINOS


Con este panorama, los clubes argentinos podrían ser beneficiarios de una gran cantidad de dinero sólo por dejar ir a sus hombres a Rusia.

Boca, por ejemplo, sería el más "rico", ya que tiene varios hombres con chances de estar en Rusia. Los colombianos Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona; el uruguayo Nahitán Nández (aún no confirmados, pero sí preseleccionados) y el extremo Cristian Pavón, que fue incluido en la lista final de Sampaoli.

tevez pavon reynoso
Carlos Tevez y Cristian Pavón en Boca
Carlos Tevez y Cristian Pavón en Boca

Para seguir sólo un caso hasta el final, y si Argentina llega a la final del Mundial, a Boca le entraría por Pavón unos 325 mil euros(7083 p/día, 14 días previos + 32 días de competencia). Sólo por un jugador.

Otros equipos locales que también se verán beneficiados son: River (el colombiano Juan Fernado Quintero y Franco Armani), Independiente (los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y Maximiliano Meza), Vélez (el peruano Luis Alfonso Abram) y Banfield (el colombiano Iván Arboleda).

Temas

Dejá tu comentario