Quintana se defendió: "Jamás tomé ninguna decisión en favor de Farmacity"

Política

El vicejefe de Gabinete dijo que sólo tiene menos del 3% de las acciones de la cadena de farmacias y que no hay "ninguna incompatibilidad" con sus funciones.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que "jamás" tomó "ninguna decisión" ni ejerció influencia en favor de Farmacity, al asegurar hoy que "no hay ninguna incompatibilidad" con su condición de accionista de la cadena de farmacias y perfumerías, por lo que no tiene "nada que ocultar".

Farmacity Saqueos.jpg

"Desde el momento en que (el presidente) Mauricio Macri me convoca, me tomé 24 horas para desarmar lo que pude desarmar y antes de asumir renuncié a la presidencia del directorio de Farmacity", declaró el funcionario en declaraciones radiales.

"A partir de ese día, no tomé ninguna decisión ni tuve influencia ni participé en reuniones de directorio ni en ninguna llamada que tengan que ver con la compañía", agregó.

Dijo que "como funcionario, jamás" tuvo "ninguna participación ni influencia en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía".

Quintana, quien hace un mes había dicho que "antes de fin de año" se va a desprender del 3% de acciones que aún posee en Farmacity, aclaró que se trata de un proceso que "lleva tiempo".

Pero reiteró que venderá sus acciones durante este año. "No hay ninguna incompatibilidad entre mi rol de accionista y de funcionario público. No existe", admitió.

mario quintana.jpg

Quiero dar tranquilidad de que no hay ninguna incompatibilidad y en ningún momento ejercí influencia a favor de Farmacity", insistió el vicejefe de Gabinete.

"La decisión de vender venía madurándose hace tiempo. No tengo marcha atrás en mi vida empresaria; me voy a quedar en la política", agregó.

Dijo que "hay un duelo en esta venta a nivel personal, porque es como cerrar un capitulo de la historia, pero el costo en lo personal, para el Gobierno y para muchos de los socios de la compañía de que mantenga estas acciones, no justifica la continuidad. Por eso tomé esa decisión".

"Yo no pido un acto de fe. Yo vengo y digo una verdad. Lo que hice, lo hice sin deshonrar el mandato de la sociedad de no robar ni mentir", afirmó Quintana

Dejá tu comentario