-

-

Se normaliza el cronograma de vuelos en Aeroparque y Ezeiza tras la asamblea de pilotos

22 de mayo de 2018

Por un reclamo del gremio de pilotos,15 vuelos de cabotaje y dos internacionales debieron ser reprogramados.

Los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizarse este mediodía, luego de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levantara las asambleas que, desde primera hora de este martes, realizaban en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según informó a Télam el titular de APLA, Pablo Biró, las asambleas comenzaron a partir de las 6 de la mañana por el supuesto incumplimiento de la empresa en la contratación de copilotos.

Demoras aeropuerto
15 vuelos de cabotaje y dos internacionales debieron ser reprogramados.
15 vuelos de cabotaje y dos internacionales debieron ser reprogramados.

A raíz de esas asambleas, realizadas de manera sorpresiva, a media mañana, más de 15 vuelos de cabotaje y dos internacionales debieron ser reprogramados.

Por su parte, al explicar la medida, Biró aseguró que "desde hace meses" el gremio viene reclamando a Aerolíneas Argentinas que "cumpla con los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo firmada el 2 de mayo del año pasado" y, en consecuencia, cubra "las 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para enero de 2018".

"Tras meses de negociaciones, la compañía persiste en una inusual intransigencia desconociendo nuestros reclamos y ha deslizado que no va a hacer el llamado correspondiente porque no necesitan más copilotos en Internacional", sostuvo Biró.

En tanto, desde la empresa indicaron que, en el último año, fueron incorporados 50 pilotos y ascendidos 26 profesionales.

Las asambleas realizadas por los pilotos nucleados en APLA afectó exclusivamente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, dado que no se sumó a la medida personal de Austral, cuyos vuelos operaron normalmente durante toda la mañana.

Además de reclamar la incorporación de copilotos, el gremio demanda un "bono tecnológico", mientras que la compañía llama al gremio a aceptar el plan de digitalización de la documentación en vuelo.

Los vuelos de cabotaje que debieron ser reprogramados fueron, entre otros, el de las 7.25 con destino a Santiago de Chile; el de las 7.35 a Mendoza; el de las 7.40 a Neuquén, el de las 7.55 a Bahía Blanca; el de las 8.30 a Resistencia; 8.40 a Bariloche y 8.50 a San Salvador de Jujuy, entre otros.

En tanto, los vuelos desde Ezeiza que fueron reprogramados figuraron el de las 8 que debía salir con destino a Río de Janeiro y uno a Miami de las 8.30.

Temas