Casación revocó la probation del "gigoló" Javier Bazterrica

22 de mayo de 2018

Así se decidió en base al pedido de la fiscalía, por considerar que las amenazas a sus ex parejas fueron hechos de violencia de género.

La Justicia revocó este martes la probation que le habían otorgado a Javier Bazterrica, el hombre que se hizo conocido como el "gigoló" y que fue condenado el año pasado por estafar y amenazar a sus ex parejas.

El fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional fue en respuesta al pedido del fiscal Oscar Ciruzzi, quien se opuso a la probation de Bazterrica por considerar que las amenazas contra sus ex parejas fueron violencia de género.

"Te queda poco, le conté a todos (…); ahora sí te hago mierda", había escrito el "gigoló" a una ex pareja en 2012, a quien también le espetó "agarrate y salí del país porque te hago mierda, estamos más cerca de lo que pensás, sorete, vas en cana y encima te cagan a trompadas, así que mejor cuidáte la espalda".

gigolo 1.jpg
La Justicia revocó la probation de Javier Bazterrica
La Justicia revocó la probation de Javier Bazterrica

Bazterrica fue imputado por estafa reiterada en cinco ocasiones, hurto agravado, amenazas coactivas y daño.

En su momento, el "gigoló" había ofrecido una reparación monetaria y la realización de tareas comunitarias a cambio de la probation, pero la propuesta no fue aceptada por sus víctimas.

Pero la Justicia entendió que los delitos de Bazterrica, sus amenazas y estafas además de un caso similar en Rosario, forman "un patrón en común entre las víctimas".

"Se han dado motivos concretos, en particular, la necesidad de llevar a cabo un debate oral a los efectos de evaluar si en un caso como el presente, en el que se han imputado 6 hechos, corresponde requerir una pena de efectivo cumplimiento", se puede leer en el fallo.

Temas