-

-

Incidentes y tensión en la comisaría en la que está detenido Néstor Segovia

22 de mayo de 2018

Se registraron incidentes con la Policía mientras trabajadores reclamaban ante la comisaría 30 la liberación de Néstor Segovia.

Mientras se espera por la anunciada conferencia de prensa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prevista para las 16.45, se viven momentos de tensión entre los trabajadores que habían llegado hasta la comisaría 30 de Barracas donde se encuentra detenido el referente de los metrodelegados, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la comisaría 30 para reclamar la liberación de Néstor Segovia y el resto de los trabajadores del subte que fueron detenidos este martes por reclamar la reapertura de paritarias.

comisaría segovia.mp4

Como consecuencia de las detenciones los metrodelegados decretaron un paro por tiempo indeterminado en todas las líneas del subte y el premetro hasta tanto se disponga la liberación de todos los detenidos.

Los metrodelegados reclaman que Metrovías y el gobierno de la Ciudad reabran la discusión paritaria cerrada en un acuerdo con UTA por apenas 15% en tres tramos, el último de ellos a cobrar en enero del próximo año.

La lista completa de los detenidos por reclamar un acuerdo salarial acorde a la inflación es la siguiente:

* Néstor Segovia

* Flavio Baigorria

* Ariel Delatorre

* Ariel Leguizamón

* Cristian Landaburu

* Manuel Compañez

* Daniel Romano

* Emanuel Gutiérrez

* Claudio Rosas

* Hugo Giménez

* Leonardo Giménez

* Marcos Robledo

* Noelia Rodas

* Carlos Pena

* Gregorio Soria

* Carlos Toledo

Temas