Denunciaron a Carrió por admitir que intentaron coimearla y nunca lo informó a la Justicia

22 de mayo de 2018

La legisladora reveló en las redes sociales que declinó un soborno en 2003 y alguien actuó de oficio para llevarla a la Justicia por no denunciar aquel episodio.

La Justicia recibió este martes una denuncia penal contra la diputada de Cambiemos Elisa Carrió por los delitos de incumplimiento, y violación de deberes de funcionario público, cohecho y cohecho pasivo porque admitió que le ofrecieron una coima, algo que debió haber reportado oportunamente.

En su perfil de Twitter, Carrió admitió que le "ofrecieron 500 mil dólares" en 2003 y acusó a muchos otros funcionarios porque "nunca rechazaron el dinero de los laboratorios".

"A mí en una oportunidad me ofrecieron 500 mil pesos y obvio dije que no", explicó Carrió en su perfil de Twitter. "Cuando Illia quiso cambiar las cosas lo voltearon en el 1966", lanzó.

En vez de quedar bien, la legisladora quedó en evidencia.

Embed

Ante su confesión, el abogado Leonardo Martínez Herrero, el mismo que había denunciado a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el origen del dinero robado en su casa, interpuso una denuncia contra Carrió en los tribunales de Comodoro Py 2002.

La causa recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, quien le dará intervención a la fiscalía que está actualmente a cargo de Gerardo Pollicita.

El fiscal tendrá que resolver si impulsa o no la apertura de una investigación.

Temas