-

-

La Ciudad convocará a ex conductores para hacer funcionar el subte cuando haya paro

22 de mayo de 2018

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que buscarán reentrenar a ex choferes para que estén en condiciones de hacer funcionar la red ante nuevas medidas de fuerza de los metrodelegados

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, encabezó este martes uan conferencia de prensa sobre el conflicto en el subte, los incidentes registrados con la Policía de la Ciudad cuando la medida de fuerza estaba llegando a su fin y la detención de 16 dirigentes sindicales por reclamar la apertura de paritarias.

Junto al ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo y su par de Transporte, Franco Moccia, Miguel ocupó en el atril que dejó vacante el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Felipe Miguel.mp4

Miguel insistió en reiteradas oportunidades que los metrodelegados estaban llevando adelante medidas de fuerza ilegales y se amparó en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) para negar la reapertura de la discusión paritaria. Además adelantó que convocarán a ex conductores para reentrenarlos y que puedan ponerse al frente de las formaciones ante eventuales nuevas medidas de fuerza.

"Los cortes en el transporte público no son contra el gobierno, son contra la gente" aseguró el jefe de Gabinete y siguió: "reclaman negociar paritarias, cosa que no pueden hacer. Hay un gremio que le corresponde hacerlo, que es UTA y se ha llegado a un acuerdo con ellos".

Miguel se refirió al acuerdo salarial por el 15% en tres tramos, el último de ellos a cobrar en enero del próximo año, que alcanzaron Metrovías, el gobierno de Rodríguez Larreta y la UTA mientras se espera que la inflación este año se ubique en torno al 25%.

El gobierno porteño defendió la suba salarial del 15% en tres tramos acordada con la UTA

"Los metrodelegados reclaman negociar paritarias y la Corte Suprema les falló en contra. No pueden negociar paritarias. Y cuando les dijo eso nos dijo a nosotros que no podemos negociar con ellos" aseguró Miguel y siguó: "no es una discusión salarial, se está discutiendo la afectación de un servicio público".

Además el gobierno porteño echó mano del manual de María Eugenia Vidal en su conflicto con los docentes cuando en 2017 aseguró que lanzaría una convocatoria para reemplazarlos los días de paro y anunció una convocatoria a ex conductores.

"Lanzaremos una convocatoria a ex empleados del subte, con experiencia como conductores para reentrenarse y estar en condiciones de manejar las formaciones" aseguró el jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta.

Temas