-

-

El gobierno porteño amenaza con despidos si sigue el paro del subte

22 de mayo de 2018

Desde la Ciudad afirmaron que "se van a aplicar todas las sanciones que correspondan". Metrovías ya suspendió a 150 trabajadores.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró este martes que podría haber despidos de empleados de Metrovías si se vuelve a hacer un paro de subtes en rechazo a la paritaria firmada por el gremio minoritario.

Durante una conferencia de prensa, Miguel afirmó que "se van a aplicar todas las sanciones que correspondan" a los empleados que interrumpieron el servicio en todas las líneas este martes.

En principio se expidieron 150 telegramas de suspensión a trabajadores de Metrovías que se plegaron al paro total por la detención del líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, y de otros 15 representantes gremiales.

paro de subte metrodelegados detenidos
El paro total fue decidido por la detención de Segovia y otros 15 delegados gremiales
El paro total fue decidido por la detención de Segovia y otros 15 delegados gremiales

"Ya hubo descuentos y suspensiones, en el caso que corresponda, se puede llegar a los despidos", agregó el funcionario en referencia a las 70 suspensiones de empleados que participaron de paros anteriores.

Este martes Metrovías detalló que 114 de los 150 telegramas fueron dirigidos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical y cometieron "acciones ilegales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y liberación de molinetes", además de "impedir la normal prestación del servicio".


"Nuestra prioridad son los vecinos, esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con estos cortes ilegales (sic)", afirmó Miguel.

Los paros de la semana pasada, además de repeler las suspensiones, se realizaron en rechazo a la paritaria del 15% firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa al 10% de los trabajadores de Metrovías.

"Reclaman negociar paritarias, cosa que no pueden hacer, porque hay un gremio al que le corresponde negociar, que es a UTA", afirmó Miguel.

La medida obligó al Gobierno porteño a incrementar la cantidad de colectivos para trasladar a los cientos de miles de usuarios que se benefician a diario del subte.

Temas