-

-

Trasladaron a Néstor Segovia al Hospital Argerich por un pico de presión

22 de mayo de 2018

El metrodelegado estaba detenido tras el conflicto desatado esta mañana en el subte.

El líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, fue trasladado al Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca, tras pasar la mayor parte de este martes en la comisaría 30 de la Ciudad en el marco del paro de subtes impulsado por el gremio.

Segovia fue derivado al centro médico por un cuadro de hipertensión crítico en el que la marca máxima llegó a los 130 puntos, informó el canal C5N.

El líder de los metrodelegados quedó detenido junto a otros 15 integrantes del gremio este mediodía en la estación Las Heras de la línea H en el marco del paro vigente desde las 0.

Segovia mensaje.mp4

La medida de fuerza había sido votada en rechazo al acuerdo paritario del 15% firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a una minoría de los empleados, pero se convirtió en un "paro total" por las detenciones de Segovia y sus compañeros.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que habría un "paro total del subte desde el mediodía hasta que liberen a todos los compañeros detenidos".

Hasta el momento fueron liberados ocho metrodelegados.

Temas