-

-

Segovia, tras ser liberado: "Los 'Pinochitos' que vinieron no sabían ni abrir la puerta del subte"

23 de mayo de 2018

El líder sindical rompió el silencio luego de estar detenido por intentar que personal jerárquico pusiera en marcha formaciones del subte. Criticó el supuesto plan del Gobierno para reemplazar a los metrodelegados por otro personal.

El secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, habló este miércoles con C5N sobre su detención y la supuesta convocatoria de la empresa Metrovías a ex chóferes para que manejen el subte cuando los trabajadores están de paro. "Los ´Pinochitos´que vinieron no sabían ni abrir las puertas del Subte. Quieren hacernos lo mismo que querían haceles a los docentes cuando discutían su paritaria y llamaban a voluntarios."

nestor segovia habló con c5n.mp4

"El conflicto se resuelve de manera muy fácil si nos sentamos todos a negociar", aseguró el dirigente y responsabilizó al gobierno y a la empresa por "desconocer a 3000 trabajadores que decidieron parar el Subte y no se sienten representados por la UTA".

paro-subte-metrodelegados-segovia.jpg

Además, el metrodelegado dijo que el enfrentamiento de este martes en el subte, por el cual quedó detenido junto a otros dirigentes fue "un show mediático" porque se presentó "una sola persona para manejar los subtes", que no sabía ni abrir las puertas, y que para poner en marcha todas las formaciones se necesitan 35 personas.

Néstor Segovia liberado

Segovia fue detenido este miércoles en medio de una huelga en las líneas H y E por cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza. El servicio funcionará con normalidad este miércoles y de 10 a 12 habrá apertura de molinetes en todas las líneas.

Temas