"Si mi hermano te robó, te pido disculpas, pero si lo mataste, la tenés que pagar"

23 de mayo de 2018

Así lo aseguró Gabriel Orona, el hermano del motochorro que fue atropellado por dos modelos en en el barrio porteño de Balvanera.

Las modelos fueron asaltadas a la altura de Bustamante y avenida Córdoba durante las primeras horas del domingo. “La conductora tenía la ventanilla abierta y le arrebataron el celular por ahí. Los motochorros escaparon a toda velocidad”, detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

"No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro".

Ante el robo, las víctimas decidieron perseguir a los asaltantes con el coche. Doblaron por Bustamante, después por San Luis y en la esquina con Agüero, en el barrio porteño de Balvanera, chocaron a la moto, marca Motomel: uno de los asaltantes, de 43 años, murió. Su acompañante, Julián Cardozo (21), está internado en el Hospital Ramos Mejía y detenido. Ahora resta que las pericias confirmen qué pasó.

Vedettes asaltadas por motochorros
Así quedó el auto de las vedettes<br>
Así quedó el auto de las vedettes

"No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro. Para mí ni siquiera le robó", aseguró Gabriel Orona, hermano de Oscar, quien perdió la vida en el acto.

"Si lo mataste a mi hermano, la tenés que pagar"

El hombre aseguró en declaraciones televisivas que "el auto de la mujer le pegó un bombazo a la moto. Quedó totalmente destruido. Es mentira que no lo tocó. Yo manejo un colectivo y cuando me robaron no los pasé por arriba a los delincuentes".

Asimismo, sembró dudas sobre si la modelo que manejaba, Cecilia Rivas (32), fue sometida o no a un análisis de sangre tras el hecho. "El juez la soltó como si nada. Ella tenía tiempo para arrepentirse, frenar, siguió y cuando lo alcanzó le dio con todo. Para mí esta mujer salió borracha de la noche y le pegó un bombazo a mi hermano", agregó.

Hermano del motochorro atropellado
Gabriel Orona, hermano de Oscar, el motochorro que murió tras robarle el celular a una modelo.
Gabriel Orona, hermano de Oscar, el motochorro que murió tras robarle el celular a una modelo.

"Si mi hermano te robó, te pido disculpas, porque yo soy un laburante. Pero si lo mataste a mi hermano, la tenés que pagar", advirtió Gabriel, quien dijo que Oscar "no tenía un peso" y les había prometido que no iba a robar más. "Siempre nos estaba pidiendo plata para la nafta de su moto. Trabajaba con mi hermano como albañil, hacían fletes".

Oscar había estado preso ocho años y salió de prisión en enero pasado, tras cumplir una condena por robo. "Él pagó toda la condena y le dieron libertad por buena conducta", sostuvo Gabriel.

Temas