La doble moral de Gallardo: liberó a Quintero para Colombia pero no a Armani para Argentina

Deportes

Sampaoli quería que el arquero estuviera ya entrenándose con Messi y compañía, pero el Muñeco lo pondrá de titular este miércoles ante Flamengo por la Copa Libertadores.

La tensión que existe entre Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli se renueva por Franco Armani. El técnico del la Selección llamó al entrenador de River para lograr que el arquero se pusiera bajo sus órdenes desde el lunes. Sin embargo, lo que encontró fue la negativa.

Franco Armani
Franco Armani<br>
Franco Armani

A diferencia de lo que ocurrió con Juan Fernando Quintero, quien el sábado fue licenciado para que pueda sumarse a los entrenamientos de Colombia y así ganarse un lugar entre los 23 que José Pekerman llevará a Rusia, Armani es el gran ausente en el predio de Ezeiza.

Según publicó el diario Clarín, el Muñeco le dejó en claro al técnico de la Selección que River tiene un partido importante en la Copa Libertadores. Es que si bien el conjunto de Núñez ya está clasificado a los octavos de final del máximo torneo continental, este miércoles en el Monumental ante Flamengo definirá el liderazgo del Grupo D. Con un empate le alcanza para lograrlo.

Embed

Armani tenía el deseo y las ansias de sumarse lo más rápido posible al seleccionado argentino pero entiende que es jugador de River y que antes de calzarse el buzo albiceleste tiene que pararse bajo los tres palos millonarios en el último partido del semestre.

Tensión antes de la llegada de Armani

Los malestares entre el Muñeco y Sampaoli comenzaron apenas asumió el técnico de la Selección y convocó para sus primeros amistosos -por Australia y Singapur- a tres hombres clave de River en plena definición por el campeonato: Lucas Alario, Jonatan Maidana y Nacho Fernández. En cambio, no llamó a nadie de Boca, el puntero.

En junio de 2017, Boca era el líder del campeonato y River se lo peleaba como su escolta. La fecha 28 debía jugarse inmediatamente después de aquellos amistosos con Brasil (el 9) y Singapur (el 13) y el club de Daniel Angelici, que había adelantado su partido con Aldosivi al sábado 17, pedía que River jugara ese mismo día con Racing. Entonces, Rodolfo D'Onofrio explotó, porque los tres jugadores cedidos a la Selección iban a retornar de la gira recién el viernes 16. "Les dimos a tres jugadores y nos castigan", lanzó.

Gallardo y Sampaoli.jpg
Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli.
Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli.

Finalmente, River no tuvo que adelantar su partido pero aquel domingo 18 de junio perdió 3-2 con Racing y se despidió del campeonato. Maidana, Fernández y Alario fueron titulares; incluso el defensor convirtió el último gol del partido.

Este año se dio un nuevo episodio conflictivo entre los técnicos de River y Argentina. Fue cuando, en el marco de una serie de reuniones con varios futbolistas del ámbito local, Sampaoli convocó a Franco Armani y Enzo Pérez a charlar en Ezeiza dos días antes del partido con Rosario Central por la Superliga. Entonces, Gallardo se quejó porque no le habían avisado.

"Me sorprende que a dos días de un partido, teniendo que concentrar, sean llamados y que nadie nos haya notificado. Tengo más sorpresa que enojo. Me sorprende que Armani y Enzo Pérez me contaron de la reunión con Sampaoli y al club no llegó nada oficial", dijo el Muñeco en una conferencia de prensa.

Hoy, avalado por la Conmebol -que a través de un comunicado les anunció a los clubes que no están obligados a ceder a los futbolistas a sus seleccionados-, Gallardo incluyó a Armani entre los concentrados y lo retendrá hasta el partido de esta noche.

Dejá tu comentario