Fernando Espinoza le pidió a Peña que abra el diálogo en el Congreso sobre el acuerdo del FMI

23 de mayo de 2018

El diputado dijo estar en desacuerdo con que el nuevo endeudamiento con el organismo no se discuta también en el ámbito parlamentario. Además, pidió que el gobierno "revise el rumbo económico" y deje de "gobernar para los más ricos".

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, habló en una entrevista con C5N sobre la presentación que hizo el jefe de gabinete, Marcos Peña, este miércoles en el Congreso, pidió que el gobierno envíe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al recinto para que sea discutido por los representantes del pueblo.

"Le pedimos al Jefe de Gabinete y al Gobierno nacional que revean el rumbo económico del país, que dejen de beneficiar a los ricos", y que llamen a una "mesa de diálogo" ahora porque "la gente está preocupada".

Peña, había asegurado que la decisión de recurrir al Fondo se debió a la "volatibilidad" que existía en el mercado monetario nacional e internacional, y remarcó que "no es para redefinir nuestra política económica ni para reducir nuestra soberanía", al exponer ante la Cámara de Diputados.

El ex intendente de La Matanza manifestó también que el monto del endeudamiento supera el considerado por la Constitución y entonces debe pasar por el parlamento.

Temas