-

-

A pesar del pedido de la oposición, el acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

23 de mayo de 2018

En su exposición en la Cámara de Diputados, Marcos Peña confirmó una vez más que no tienen "previsto enviar" el acuerdo para que lo discuta el poder legislativo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó este miércoles en la Cámara de Diputados que el Gobierno no tiene "previsto enviar" al Congreso nacional el eventual acuerdo que busca alcanzar en las próximos días con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al responder el reclamo realizado por el Frente para la Victoria (FPV) para que el Parlamento analice los alcances de este convenio.

Sobre el permanente reclamo que hicieron los legisladores kirchneristas para que el Gobierno envíe para su análisis el acuerdo con el FMI, Peña dijo que "la ley es clara y no está previsto que ese acuerdo tenga que ir al Congreso".

El Gobierno está realizando gestiones con el FMI para conseguir un préstamo stand by que podría llegar a una suma de US$ 30.000 millones.

Tras escuchar durísimas críticas de diputados del FPV, Peña evitó, esta vez, responder esos cuestionamientos al afirmar que "no voy a contestar las agresiones, las chicanas y las amenazas a la democracia".

Por otro lado, ante una consulta de legisladores del FPV sobre el proyecto de tarifas, Peña dijo que "si el Senado aprueba el proyecto opositor que limita los aumentos de las tarifas el Poder Ejecutivo lo vetará".

Previamente, el radical K Leopoldo Moreau dijo que el presidente Mauricio Macri había afirmado que en la crisis cambiaria hubo falta de coordinación entre el Banco Central y el Palacio de Hacienda, y por eso "yo esperaba tener otro jefe de Gabinete, porque esa es la función que tendría que haber cumplido", y reclamó que el Gobierno envíe el acuerdo con el FMI al Parlamento para su análisis.

Moreau además cuestionó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en tanto que la diputada Cristina Britez (FPV) reprodujo desde su celular un discurso de Peña donde se refería a un aumento del empleo en Misiones, y dijo que al oficialismo "le duele lo que estamos denunciando (sobre la caída del empleo) porque saben que esto es verdad y porque está claro que Mauricio Macri miente".

Temas